En la actualidad, para asegurar las mercancías, hay que alquilar una plataforma logística. Puede almacenar productos de diferentes regiones e incluso países. Sin embargo, para almacenar adecuadamente las mercancías, es necesario equipar la plataforma con cierto equipo.
¿Cuál es la definición de una plataforma logística?
Una plataforma logística como piattaforma logistica es un lugar para almacenar los diversos paquetes que provienen de varios proveedores. El objetivo es mejorar la gestión global de los flujos de distribución con el uso de cross docking. Es un método que consiste en reenviar los artículos descargados del centro de distribución. Dichos productos se descargan en un muelle de embarque especial sin pasar por el almacén de almacenamiento. Esto también elimina la necesidad de preparar una orden antes de reenviarlos a su llegada. Con un sistema de etiquetado, estos bienes pueden ser redirigidos con precisión al cliente y a su puerto de embarque. Esta técnica se utiliza principalmente en el sector de la venta al por menor. Además, todo esto se puede hacer en línea. Para obtener más información, haga clic en este enlace:
Prologis.
¿Qué es una plataforma logística en línea?
La plataforma logística permite la administración de las mercancías entrantes y salientes con acceso a una computadora y a Internet. En línea, la gestión es más rápida y eficiente. El cliente recibe su paquete apresuradamente con una excelente trazabilidad, de forma continua. En caso de que sea necesario un retorno, el logista realizará un control de calidad. Los bienes a devolver estarán bajo la responsabilidad de la plataforma en línea, gracias al software SCM. Estos últimos pueden llevar a cabo la gestión de los flujos, hacer una programación automática de los mismos y gestionar todas las rutas de las mercancías, desde su almacenamiento hasta su traslado. La plataforma logística en línea también se encarga de la organización de las compras, la selección, la administración de las existencias, el control de los paquetes, el envío de las mercancías y el embalaje.
Una plataforma logística para gestionar los flujos logísticos
El uso de una plataforma logística en línea como piattaforma logistica permite gestionar la fluidez de las transacciones. Gracias a este tipo de proceso, es fácil procesar varios pedidos y aumentar el resultado de los activos. La empresa aumentará su productividad adquiriendo más beneficios. Como resultado, los empleados ya no necesitan hacer tareas adicionales y se centrarán en sus tareas con mejores resultados. Además, gracias a esta plataforma, el cliente puede evitar el pago de gastos de almacenamiento adicionales. De una manera más concreta, esta plataforma logística en línea es un poco como un centro. Sin embargo, todas las plataformas tienen una doble función, a saber, la separación y la agrupación.